Las baterías de los autos son dispositivos que acumulan y suministran la corriente eléctrica que necesitan para poder funcionar. Por lo general se encuentran en la parte de los autos en donde va el motor y elementos mecánicos. Su capacidad de almacenamiento de energía eléctrica depende de un proceso químico, por lo que en realidad la batería automotriz es una pila electroquímica.

Si bien la función principal de las baterías automotrices es la de dar la energía necesaria para poner en marcha el motor del vehículo, esta batería sigue un proceso de recarga por medio de otro dispositivo llamado “alternador. También sirve de apoyo cuando ese dispositivo no alcanza a suministrar energía eléctrica a otros accesorios del auto, como aire acondicionado, seguros eléctricos, equipo de audio, sistemas de iluminación, GPS, etc. Se debe aclarar que, a pesar de consumir poca energía, esos accesorios pueden descargar la batería, después de un uso prolongado.  

Por lo general, la batería de un auto dura alrededor de 4 años, sin embargo, un uso poco moderado puede desgastarla de manera aleatoria, por lo que se debe revisar con frecuencia su capacidad de carga.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: lopezz_hr@hotmail.com