La nueva generación de baterías automotrices contiene un elemento que la diferencia de las baterías tradicionales de plomo y ácido. En realidad, las baterías de gel tienen una modificación en la que en vez de ácido utilizan un gel en el electrolito. Al estar funcionando, este agente gelificante evita el movimiento al interior de la armadura de la batería.

Las baterías de gel tienen una vida útil bastante mayor que las baterías tradicionales, debido a que este electrolito aumenta su rendimiento. También, existen baterías de gel que utilizan válvulas de una vía, lo cual evita que escapen los gases y así puedan ser reutilizadas.

Si bien, las baterías tradicionales de plomo y ácido, y las baterías de gel tienen exactamente la misma función, estas últimas están diseñadas para no desperdiciar energía y para tener una vida útil más larga. También, proporciona un mejor arranque del motor, debido a que reutiliza los gases generados. En caso de descarga, las baterías de gel bastan con dejarlas descansa un breve tiempo.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: lopezz_hr@hotmail.com